Free Shipping on Orders of $40 or More
La ca da de Gondol n

La ca da de Gondol n

by J. R. R. Tolkien
La ca da de Gondol n

La ca da de Gondol n

by J. R. R. Tolkien

Paperback

$16.95
Available for Pre-Order. This item will be available on August 30, 2022

Overview

Conclusión de los Relatos de la Tierra Media que conforman una de las grandes obras de Tolkien, El Silmarillion.

La Caída de Gondolin fue, en palabras de J. R. R. Tolkien, «la primera historia real de ese mundo imaginario» y constituye uno de los tres «Grandes Relatos» de los Días Antiguos.

En La Caída de Gondolin chocan dos de los principales poderes. Morgoth, el mal más absoluto, controla un enorme poder militar. En su profunda oposición está Ulmo, Señor de las Aguas, quien trabaja para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar.
En el centro de este con­flicto se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero oculta. Fue construida por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron a la Tierra Media. Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como del miedo de Morgoth, quien trata de descubrir la ciudad escondida.         
En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios emprende un viaje en busca de Gondolin. En esta ciudad Tuor madura; se casa con Idril, hija de Turgon, y tienen a su hijo Eärendel.             
Debido a un acto de traición, Morgoth localiza la ciudad y lanza un ataque devastador. Tras el relato de la caída de Gondolin, Tuor y su familia huyen y contemplan las ruinas de su ciudad en llamas. Viajan hacia otra historia, el Cuento de Eärendel. Tolkien nunca llegó a escribirla, pero en el presente libro se incluye un esbozo de ésta.



Related collections and offers

Product Details

ISBN-13: 9786070785702
Publisher: Planeta Publishing Corporation
Publication date: 08/30/2022
Pages: 312
Product dimensions: 1.85(w) x 2.91(h) x (d)
Language: Spanish

About the Author

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros. 

Por su larga y prestigiosa carrera académica, es conocido por ser el creador de El HobbitEl Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sus obras se han traducido a más de cuarenta idiomas en todo elmundo. Fue nombrado caballero del imperio británico y doctor honoris causa por la Universidad de Oxford en 1972. Murió el 2 de septiembre de 1973 a los ochenta y un años.

Date of Birth:

January 3, 1892

Date of Death:

September 2, 1973

Place of Birth:

Bloemfontein, Orange Free State (South Africa)

Place of Death:

Oxford, England

Education:

B.A., Exeter College, Oxford University, 1915; M.A., 1919

Customer Reviews